logo gov.co

Colombia reconoció al Estado de Israel en febrero de 1949 y se establecieron relaciones diplomáticas el 1° de julio de 1957, las cuales se han caracterizado por un buen nivel de entendimiento, cooperación y solidaridad.

La posición de Colombia a lo largo de la historia frente al conflicto israelí-palestino se ha caracterizado por el equilibrio entre los intereses políticos del país y el respeto por los principios y normas del Derecho Internacional. En este orden de ideas, nuestro país ha mantenido su posición de reconocer el derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras, reconocidas internacionalmente, libres de amenaza y actos de fuerza; y en las mismas condiciones respalda la aspiración del pueblo palestino a establecerse como un Estado libre e independiente en la región.

Además, Israel es nuestro principal socio en la región y Colombia es su segundo socio comercial en Suramérica después de Brasil. Las relaciones bilaterales se han profundizado a través de visitas de alto nivel.

Israel cuenta con un gran potencial económico y existe una gran posibilidad de complementariedad con los mercados colombianos.