Embajador del Estado de Israel presentó Cartas Credenciales ante el Presidente Santos y la Canciller Holguín

18/12/2015
Embajador del Estado de Israel presentó Cartas Credenciales ante el Presidente Santos y la Canciller Holguín
Acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador del Estado de Israel en Colombia, Marco Sermoneta. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (dic.18/15). En un acto protocolario celebrado en la Casa de Nariño, acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador del Estado de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

El Embajador Sermoneta es Licenciado en Relaciones Internacionales, Lingüística e Inglés de la Universidad Hebrea de Jerusalén; habla inglés, italiano, francés y español. Desde su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en 1993, se ha desempeñado, entre otros, como Consejero de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas en Nueva York y como Embajador en la República Dominicana, no residente en Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica. Fue asistente editorial y reportero en The Jerusalem Post.

Las relaciones entre Colombia e Israel, establecidas el 1 de julio de 1957, se han caracterizado por un buen nivel de entendimiento y cooperación. Israel es nuestro principal socio comercial en el Medio Oriente y es Observador en la Alianza del Pacífico.

 

font + font - contrast