Literatura colombiana presente en Israel con la visita del escritor Andrés Felipe Solano

13/06/2018
La literatura colombiana presente en Israel con la visita del escritor Andrés Felipe Solano
De izq. a der.: Andrés Felipe Solano, Roi Bet Levi y Carmen Álvarez, Directora Instituto Cervantes de Tel Aviv.

 

Tel Aviv y Jerusalén (jun. 13/18). Con dos conversatorios realizados en Tel Aviv y Jerusalén, el escritor Andrés Felipe Solano culminó su visita a Israel, actividad organizada por la Embajada de Colombia en colaboración con el Instituto Cervantes de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalén en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Novela y Crónica: un encuentro entre realidad y ficción fue el nombre de los eventos que acogieron un numeroso público local interesado en la obra del escritor colombiano.

En la sede del Instituto Cervantes de Tel Aviv, Andrés Felipe dialogó con el escritor israelí Roi Bet Levi sobre su experiencia en la escritura de crónicas como Salario Mínimo. Vivir con Nada o Corea: Apuntes desde la Cuerda Floja, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana en 2015. Igualmente, abordaron la trayectoria de Solano en el campo de la ficción con novelas como Sálvame, Joe Louis y Los Hermanos Cuervo.

El Embajador Carlos Arturo Morales dio apertura al evento destacando la vocación a las letras de Colombia y la importancia del lenguaje y la literatura dentro de la cultura del país.

Por su parte, en el Campus del Monte Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el escritor colombiano compartió escenario con la catedrática Florinda F. Goldberg y bajo el mismo tema, compartió su trayectoria con estudiantes, miembros del cuerpo docente de la Universidad y público en general.

En ambos eventos, la Embajada de Colombia realizó una donación de la obra Todos los Cuentos de Gabriel García Márquez, los cuales reposarán en la Biblioteca Camilo José Cela del Instituto Cervantes de Tel Aviv y en la Biblioteca Bloomfield de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

font + font - contrast