El Embajador de Colombia Carlos Arturo Morales se reunió con el Presidente del Parlamento de Israel – Knesset, Yuli-Yoel Edelstein

22/02/2019
El Embajador de Colombia Carlos Arturo Morales se reunió con el Presidente del Parlamento de Israel – Knesset, Yuli-Yoel Edelstein
Grupo de Jefes de Misión del Grupo de América Latina y el Caribe con el Speaker de la Knesset, S.E. Yuli-Yoel Edelstein.

 

Tel Aviv (feb. 21/19). La Embajada de Colombia en Israel ofreció en Tel Aviv un almuerzo en honor al presidente del Parlamento del Estado de Israel - Knesset, Yuli-Yoel Edelstein, al cual asistieron igualmente los jefes de Misión del Grupo de América Latina y el Caribe – Grulac y el Cónsul Honorario de Colombia en Israel, Jaime Arón.

El Embajador Colombia en Israel, Carlos Arturo Morales, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el interés del país en fortalecer su cooperación con el Parlamento de Israel y fomentar estos espacios de diálogo y entendimiento.

Por su parte, el parlamentario Edelstein se mostró muy agradecido por la invitación a este encuentro donde tuvo la oportunidad de compartir con los Jefes de Misión de los países latinoamericanos su visión sobre el papel del Parlamento en el sistema político israelí como foro de discusión y decisión donde están representadas las distintas visiones y posiciones de la sociedad.

De igual manera, se refirió a temas relacionados con la inmigración y la absorción de poblaciones judías y no-judías en Israel, asuntos sobre los cuales el Sr. Edelstein cuenta con destacados conocimientos al haber ocupado en varias ocasiones la cartera respectiva en pasadas administraciones.

Es de resaltar que en el Estado de Israel, el Presidente del Parlamento representa uno de los tres cargos de mayor jerarquía junto al de Presidente y Primer Ministro. En el caso del Sr. Edelstein, hace parte del partido Likud y ocupa esta posición desde el año 2013, sirviendo actualmente en su segundo término.

font + font - contrast