Embajador de Israel en Colombia, Christian Marcos Cantor, presentó copia de Cartas Credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri

29/09/2019
Embajador de Israel en Colombia, Christian Marcos Cantor, presentó copia de Cartas Credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri

Bogotá (sep. 27/19). El Viceministro colombiano recibió copia de las cartas credenciales que formalizan de manera preliminar la designación en nuestro país del representante diplomático de Oriente Medio.

El Embajador Christian Marcos Cantor fue Director de la Lucha Contra la Proliferación de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entre 2017 y 2019. Previamente se desempeñó como Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Londres, Primer Secretario, Asesor Político y Segundo Secretario Encargado de Temas Consulares y Económicos en la Embajada en Guatemala.

El delegado internacional nació en Buenos Aires, Argentina. Es Filósofo e Historiador de Arte, con Maestría y Doctorado en Resolución de Conflictos. Habla hebreo, español, inglés y francés.

Colombia reconoció al Estado de Israel en febrero de 1949 y estableció relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1957. Israel es el socio más antiguo de Colombia en Oriente Medio y el principal socio comercial en la región. Nuestra Embajada en Tel Aviv se estableció en 1963.

El acto protocolario se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Posteriormente, el Embajador Cantor entregará Cartas Credenciales al Presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño.

 

font + font - contrast