Tel Aviv y Jerusalén recibieron la exposición “Colombia en 50 Fotografías” de Hernán Díaz

2/01/2020
Tel Aviv y Jerusalén recibieron la exposición “Colombia en 50 Fotografías”
Fotografía: “Trigal, Boyacá” (1988) de Hernán Díaz, expuesta en la galería Beit Kandinof de Tel Aviv.

 

Jerusalén y Tel Aviv (dic. 26/19) La exposición itinerante “Colombia en 50 fotografías” de Hernán Díaz se presentó en el Centro Menahem Begin de Jerusalén y en la galería Beit Kandinof de Tel Aviv como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Veinticinco de las fotografías del maestro Díaz estuvieron en centros culturales de las principales ciudades de Israel. La inauguración de la exposición se llevó a cabo el miércoles 5 de diciembre en Jerusalén y estuvo a cargo del Embajador de Colombia en Israel, Carlos A. Morales, y del director del Centro Menahem Begin, Herzl Makov, quien destacó la calidad de la muestra y agradeció su presencia en el país.

El maestro Hernán Díaz (1929-2009) fue uno de los principales exponentes de la fotografía colombiana de la segunda mitad del siglo XX al retratar paisajes, costumbres, personajes cotidianos y reconocidas personalidades del país.

La exposición, que estuvo abierta hasta el 26 de diciembre, ofreció al público local una ventana a la Colombia urbana y rural y una muestra de los principales referentes en la literatura, las artes, las letras y la ciencia. De esta manera, contribuyó a la promoción del patrimonio y la riqueza artística y cultural del país ante un nutrido público.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast