La Embajada de Colombia en Israel organizó el conversatorio “Jericó y Chiribiquete: promover y proteger el patrimonio cultural y natural de Colombia”

22/12/2020
Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera, Carlos Castaño Uribe y Catalina Mesa. Foto: Embajada de Colombia

Tel Aviv (dic. 21/ 20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Israel organizó el 9 de diciembre de 2020 el conversatorio “Jericó y Chiribiquete: promover y proteger el patrimonio cultural y natural en Colombia”, con la participación de Carlos Castaño Uribe, Catalina Mesa y la moderación de la embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera. 

Carlos Castaño Uribe, académico, explorador y autor del libro Chiribiquete, la maloka cósmica de los hombres jaguar, y Catalina Mesa, directora del documental Jericó, El infinito vuelo de los días, conversaron sobre la promoción y protección del patrimonio cultural de Colombia.

La discusión se desarrolló en torno a las características naturales, culturales y artísticas del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete y del pueblo patrimonial de Jericó en el suroriente antioqueño. Ambos expertos coincidieron en la necesidad de mantener políticas de preservación y promoción de la riqueza cultural y natural que los sitios poseen.

El conversatorio se complementó con la proyección de una muestra documental de los títulos Jericó, El Infinito Vuelo de los Días (Dir. Catalina Mesa) y El Sendero de la Anaconda (Dir. Alessandro Angulo).

Puede ver el video del evento a través del siguiente enlace: httpspublic://news/gallery/p1eq5d67vqr3k1iuo14mn1ea9d7v4.pngvimeo.com/488928866 (audio en español) y httpspublic://news/gallery/p1eq5d67vqr3k1iuo14mn1ea9d7v4.pngvimeo.com/488944220 (audio en hebreo)

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast