logo gov.co

Tel Aviv, (dic. 27/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Israel contribuye a la conmemoración de los doscientos años de la diplomacia colombiana con el lanzamiento de «Colombia en Israel: una mirada a través del arte», una publicación que se encuentra en formato digital y físico, en castellano, inglés y hebreo. Este folleto reúne obras de los maestros Ramiro Arango, Heriberto Cogollo, Emma Reyes y Fernando Botero expuestas en los museos de Arte de Tel Aviv, Israel de Jerusalén y Ralli de Cesárea.



Para llevar a cabo esta publicación, la Embajada desarrolló un trabajo previo de investigación, recopilación, contacto con los artistas, diseño, diagramación, obtención de derechos, y otras tantas actividades que permitieron asegurar la calidad de la obra.

Tel Aviv (noviembre 29/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Israel, en cooperación con la Universidad de Haifa, organizó un set musical virtual de vallenato/cumbia colombiana con Diana Burco, acompañado por un conversatorio moderado por la Embajadora Margarita Manjarrez Herrera.

La intérprete colombiana, cantautora y acordeonera, lleva más de 10 años de trayectoria artística en la escena musical y se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato. En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría mejor álbum Cumbia/Vallenato, lo que le significó ser la primera mujer en lograr esta nominación en el género, que repitió en los Grammy Latino 2021 bajo la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El público israelí tuvo la oportunidad de apreciar el repertorio musical presentado por Diana, por medio del cual se exaltó la música tradicional colombiana y el papel de la mujer en estos géneros...

Más

Tel Aviv, 1 de diciembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Eembajada de Colombia en Israel, se vinculó a la novena edición del Festival Internacional de Fotografía PHOTO IS:RAEL, con la exhibición fotográfica VIP del fotógrafo colombiano Javier Mauricio Vanegas Torres. El Festival se llevó a cabo entre el 17 y el 27 de noviembre, en el Daniel Rowing Center, Ganei Yehoshua de Tel Aviv. Esta versión del festival cuenta con 90 exhibiciones en espacio abierto al público y 15 en espacio cerrado.  El evento atrae cada año más de 50 mil visitantes.

Un segundo logro de nuestra diplomacia comercial y sanitaria en desarrollo del Tratado de Libre Comercio Colombia-Israel, se obtuvo luego de que el Ministerio de Salud de Israel aceptara el modelo de certificado sanitario para la exportación de productos procesados de pesca y agricultura presentado por el Invima.



El anuncio, que fue dado por la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, durante el Foro Económico llevado a cabo en el Centro Peres de Tel Aviv-Jaffa el 8 de noviembre del presente año, en las actividades desarrolladas  durante la visita de Estado, significa que gracias a las gestiones para lograr admisibilidad realizadas por la embajada y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- se ha sumado un nuevo mercado para las exportaciones colombianas en esta categoría. 

La Embajada de Colombia en Israel llevó a cabo tres exitosas actividades sobre gastronomía colombiana en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con el chef samario Manuel Martínez, un ingeniero aeroespacial e industrial que se convirtió en apasionado cocinero especializado en las tradiciones gastronómicas colombianas. El chef Martínez ha investigado y difundido los sabores y aromas de Colombia alrededor del mundo con experiencias culinarias únicas que evocan nuestra memoria, NUESTRA comida y a nuestra gente.



La primera actividad tuvo lugar el 24 de noviembre con una cena ofrecida a diecisiete críticos de cocina, periodistas, influenciadores y miembros del ámbito gastronómico y cultural de Israel. Los comensales elogiaron el menú que fue preparado en uno de los restaurantes de moda en Tel Aviv, Makoto, y que consistió en carrusel de arepas como entrada, carne en posta y pescado en salsa de coco como platos fuertes y merengón de frutas como postre. 

Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

 



Tel Aviv, 15 de noviembre de 2021. El presidente Iván Duque Márquez concluyó el 8 de noviembre la visita de Estado a Israel, con una intensa agenda preparada y coordinada por la Embajada de Colombia con la Cancillería, la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y otras entidades involucradas.



El primer día se dedicó a una agenda privada que incluyó visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad de Jerusalén y culminó con una cena de bienvenida a la delegación con asistencia de empresarios y personalidades israelíes, ofrecida por la Embajada de Colombia y ProColombia.

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

 



Tel Aviv. 4 de noviembre 2021. Gran parte del trabajo de este año de la Embajada de Colombia en Israel y de iNNpulsa, se ha dirigido a conocer y conectar los sistemas de innovación de los dos países. El intercambio con Israel representa una gran oportunidad para avanzar en las áreas de innovación y emprendimiento con el objetivo de fortalecer el ecosistema nacional y posicionar a Colombia como nación Emprendedora.



Como preámbulo a la apertura de la oficina de iNNpulsa en Israel, se estٔá llevando a cabo del  2 al 9 de noviembre, la primera misión de emprendedores digitales colombianos. Estos emprendedores son beneficiarios del programa Apps.co, que operan en los sectores de salud, cultura y transformación digital.



 

 



Tel Aviv, 19 de octubre de 2021. Como parte de las actividades programadas para celebrar del Día Nacional del Colombiano Migrante, la Embajada de Colombia en Israel - sección consular, llevó a cabo la Carrera Atlética "Colombianos Unidos por el Deporte" en modalidades de 2Km y 5Km, el 15 de octubre de 2021 en el Parque Leumí de Ramat Gan, Israel.



El evento contó con activa participación de corredores en las dos categorías y congregó a muchas personas que los acompañaron en la mañana del viernes. Se logró el objetivo no solo de resaltar al migrante colombiano en Israel sino además de promover el deporte, la actividad física y un estilo de vida saludable en la comunidad.



Los participantes fueron dirigidos por la corredora colombiana María Angélica Nehbas, quien se encargó del acondicionamiento físico y además recibieron camisetas, refrigerio e insignia y botón de la carrera con el logo #CUD2k-5k.

Bogotá, 13 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 23 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 22 de octubre y las 12:00 m. del sábado 23 de octubre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol



Después de las 12:00 del mediodía del sábado 18 de septiembre (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarán e iniciarán su funcionamiento normal...

Jerusalén, (sep. 10/21). La Embajada de Colombia en Israel se sumó a la versión 38º del Festival Internacional de Cine de Jerusalén, con el apoyo de la exhibición de las películas Amparo del colombiano Simón Mesa y Memoria, coproducción de Colombia, Tailandia y México, filmada en las montañas de Pijao y en Bogotá.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

Bogotá, 9 de septiembre de 2021. 100 días tiene Marta Lucía Ramírez como Canciller de Colombia, en poco más de tres meses, ha liderado una administración enfocada en resultados y mostrar en el exterior lo bueno de Colombia, demostrando que, a pesar de las dificultades, nuestro país tiene muchas posibilidades para brindarle a los connacionales.

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2021 (@ViceColombia -CancilleriaCol). Un vuelco a las relaciones internacionales del país, en tan solo 100 días, logró la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, al realizar en estos tres meses ocho visitas oficiales al exterior y 50 reuniones con homólogos y embajadores de otros países; esto con el fin de afianzar las alianzas de Colombia con sus socios estratégicos, fortalecer nuestros intereses en el mundo, acercar a la Cancillería a los ciudadanos y fortalecer procesos internos del Ministerio para promover el desarrollo y excelencia de la Carrera Diplomática.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre