Ritmos del Pacífico Colombiano en la Embajada de Colombia en Israel con Absalón y Afropacífico

12/01/2021
Ritmos del Pacífico Colombiano en la Embajada de Colombia en Israel

 

Jerusalén (dic. 20/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Israel y la Academia de Música y Danza de Jerusalén realizaron en conjunto un conversatorio y concierto virtual con Absalón Sinisterra, la voz principal del conjunto colombiano Absalón y Afropacífico.

Estudiantes y profesores de las Facultades de Percusión y Estudios Multidisciplinares de la Academia de Música y Danza de Jerusalén compartieron con el músico del pacífico colombiano una jornada de aprendizaje y reconocimiento a la rica tradición musical de esa región de Colombia.

Absalón Sinisterra, cantante e intérprete de marimba, nació en Timbiquí, pueblo costero de la Costa Pacífica de Colombia e interpreta ritmos ancestrales afrocolombianos y sus instrumentos tradicionales como la marimba de chonta. Algunas piezas del repertorio de Absalon y Afropacífico acompañaron el conversatorio, entre ellas: De Fiesta, Tambores y África.

La Embajadora de Colombia en Israel, Margarita E. Manjarrez, moderó el evento y dio la bienvenida a los numerosos asistentes, entre ellos el profesor Michael Klinghoffer, Vice-rector de Asuntos Académicos y el Prof. Michael Wolpe, Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinares.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Puede ver el conversatorio completo aquí: https://vimeo.com/493605184

font + font - contrast