Jefe del Estado colombiano destaca apoyo de Israel en ciencia, educación y agricultura

 

En celebración de los 70 años de la Declaración de Independencia de Israel, el Mandatario resaltó el respaldo a Colombia en la construcción de la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó en la noche de este miércoles la cooperación de Israel en diferentes áreas y puso de relieve el apoyo a la construcción de la paz en Colombia.

“Agradecemos, de corazón, el respaldo de Israel a nuestros esfuerzos por construir una Colombia nueva, libre, por fin, del pesado lastre de un conflicto armado entre hijos de una misma nación”, afirmó el Mandatario durante la celebración de los 70 años de la Declaración de Independencia del Estado de Israel.

El Jefe del Estado también agradeció el apoyo que ha brindado Israel “en temas agricultura, ciencia e innovación contamos con su experticia en el Proyecto Megaleche, una experiencia exitosa que ha permitido incrementar la capacidad de productores de lácteos en varios municipios del Atlántico”.

“Gracias a Israel, actualmente se encuentran en marcha proyectos productivos en Antioquia que están beneficiando a muchísimas familias”, agregó

Respecto al apoyo a la educación en Colombia, el Mandatario relievó el proyecto que se ha venido desarrollando con Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería de Israel, la cual sigue manteniendo la tradición de otorgar becas y capacitaciones a colombianos.

Finalmente, el Presidente informó que gracias a la experiencia de Israel en el uso eficiente del agua se espera desarrollar un proyecto conjunto para aplicar en diferentes zonas del país.

“Aprovechando la experiencia de Israel, hablamos con el primer ministro Netanyahu la posibilidad de desarrollar un proyecto en La Guajira para beneficiar a miles de personas afectadas por las sequías”, concluyó el Mandatario.

Tomado de la Presidencia de Colombia.

font + font - contrast