Canciller María Ángela Holguín sostuvo encuentro bilateral con Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea

10/10/2017
Canciller María Ángela Holguín sostuvo encuentro bilateral con Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea

 

Bogotá (oct. 10/17). El Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi, inició este 10 de octubre una visita oficial al país, con el objetivo de revisar el estado de la cooperación internacional entre Colombia y la Unión Europea, incluido el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el Posconflicto, del cual presidió su Segundo Comité Estratégico.

En el marco de su visita, el Director Manservisi sostuvo un encuentro con la Canciller María Ángela Holguín, en el cual se discutió sobre la prolongación de la cooperación de la Unión Europea a Colombia, al considerar el país como un socio estratégico en la región. Asimismo, el Director presentó un balance sobre el apoyo que se ha otorgado a través del Fondo Fiduciario, por medio del cual se han asignado alrededor € 95 millones en apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz.

Como parte de su agenda, el Señor Manservisi anunciará el desembolso de € 11.5 millones para los apoyos presupuestarios del sector lácteo y la Estrategia de Desarrollo Rural con enfoque territorial, identificada como una de las prioridades de la Unión Europea en su rol de acompañamiento al punto 1 de los Acuerdos de paz.

La visita del señor Manservisi concluirá el miércoles 11 de octubre, con un viaje al departamento de Caquetá en compañía del Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys y el Enviado Especial de la Unión Europea para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, en el cual visitará los proyectos implementados por el Gobierno colombiano con apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz.

 

font + font - contrast