Representantes de Bután, Myanmar y Vietnam visitan Colombia para conocer las buenas prácticas en formación técnica y vocacional

11/10/2017
Representantes de Bután, Myanmar y Vietnam visitan Colombia para conocer las buenas prácticas en formación técnica

 

Bogotá (oct. 10/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC Colombia en el marco de la Cooperación Sur- Sur, coordinaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una misión para el intercambio de conocimientos y experiencias en formación técnica y vocacional con países de Asia, la cual contó con la participación de representantes de Bután, Myanmar y Vietnam.

La misión tuvo lugar del 2 al 6 de octubre de 2017 y durante su realización los delegados tuvieron la oportunidad de visitar las escuelas taller de Bogotá y Cartagena, así como centros de formación profesional del SENA en biotecnología agropecuaria, cueros, agroindustria y minería en Mosquera, Cundinamarca y Cartagena.

Para noviembre, APC-Colombia y las entidades participantes desarrollarán un Plan de Acción con las oportunidades identificadas para profundizar la cooperación en asuntos de interés mutuo con los países invitados. La Dirección de Cooperación Internacional de este Ministerio acompañará las acciones futuras que se deriven del desarrollo de esta actividad.

Por último, es importante resaltar que esta visita se deriva del Encuentro de Cooperación Sur-Sur, realizado en septiembre de 2016 en Bogotá, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación con los países de Asia, en aras de avanzar en la diversificación geográfica y temática de la política exterior nacional.

 

font + font - contrast