La soprano colombiana Betty Garcés se presenta en la emblemática Iglesia San Eustaquio de París

12/10/2017
La soprano colombiana Betty Garcés se presenta en la emblemática Iglesia San Eustaquio de París

 

Bogotá (oct.12/17). Colombia presenta en Francia una muestra artística que refleja su diversidad y riqueza de prácticas, ritmos, géneros y estilos musicales. En el marco de esta programación se destaca el recital que realizará el próximo 18 de octubre,  la cantante lírica colombiana, Betty Garcés, en compañía de la pianista italiana, Antonia Valente, en la emblemática Iglesia de San Eustaquio, situada en el barrio de Les Halles, en pleno corazón de la capital francesa.

Fiel a su tradición musical, la Iglesia de San Eustaquio organiza durante todo el año una importante programación artística y cultural que pone en escena  prestigiosas agrupaciones sinfónicas, filarmónicas, coros y festivales como la Orquesta Nacional de Francia, el Festival de Otoño de París y el Paris Quartier d'été. En esta oportunidad, los habitantes de la Ciudad Luz y sus miles de visitantes, podrán asistir a un concierto con Betty Garcés, una de las figuras más relevantes del canto lírico actual.

Garcés ha recorrido el mundo cosechando éxitos y ahora en el país galo, una vez más dejará muy en alto a Colombia. El repertorio previsto para este concierto está compuesto por obras de compositores como Joseph Marx, Erich Korngold, Sergéi Rachmaninov, Francesco Cilea, Heitor Villalobos y Alberto Evaristo Ginastera.

Betty Garcés ha participado como solista en numerosos recitales, galas y conciertos, así como en producciones de ópera en diferentes escenarios de Alemania, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Austria, Argelia, Estados Unidos, Australia, Italia, Bélgica y Portugal, interpretando repertorios de Mozart, Beethoven, Verdi, Puccini, Brahms, Debussy, R. Strauss, Korngold, Schönberg, Rachmaninov y R. Wagner, entre otros.

También fue soprano invitada en la Novena Sinfonía de Beethoven, acompañada por la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del maestro Diego Matheuz. En la ciudad de Bogotá, en al año 2014, fue la solista invitada para cantar en la reinauguración del Teatro Colón de la ciudad de Bogotá́, junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, donde interpretó "Floresta de Amazonas", de Heitor Villalobos, bajo la dirección del Maestro Claudio Cruz. Ese mismo año, interpretó junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá́ las "Cuatro últimas canciones", de Richard Strauss, bajo la dirección de la Maestra Ligia Amadio y fue solista en el "Jubiläumskonzert" de Giuseppe Verdi y de Richard Wagner, en el CongressPark de la ciudad de Wolfburg.

Más sobre la Temporada de Colombia en Francia – Año Colombia-Francia 2017

La Temporada de Colombia en Francia representa un despliegue sin precedentes de nuestro país en Europa y en particular, en Francia.

La programación reúne la presentación de más de 250 eventos, entre los que se cuentan exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza, gastronomía, patrimonio cultural, proyección de películas, ferias literarias, turismo, seminarios académicos, foros económicos, macrorruedas de negocios, desfiles de moda y eventos de innovación y co-creación.

Colombia estará presente en 19 ciudades de Francia como Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille y Montpellier. La programación también se desplegará a una de las regiones ultramar del país galo, la Guyana Francesa.

 

font + font - contrast