Embajador de Colombia visitó las instalaciones del Instituto Weizmann en Israel: la excelencia en el campo científico con el objetivo de conocer sus experiencias y abrir espacios de intercambio

20/12/2018
Embajador de Colombia visitó las instalaciones del Instituto Weizmann en Israel: la excelencia en el campo científico con el objetivo de conocer sus experiencias
Embajador Carlos A. Morales y el Parlamentario Oded Forer durante la visita al Instituto Weizzman de Ciencias.

 

Tel Aviv (dic. 13/18). Acompañado por el Miembro de la Knesset Oded Forer, presidente del Grupo de Amigos Parlamentarios Colombia-Israel, el Embajador Carlos A. Morales realizó una visita al Instituto Weizmann de Ciencias, ubicado en la ciudad de Rehovot, Israel, institución líder a nivel mundial en el campo de la investigación cientifica.

La delegación se reunió con el Rector del Instituto Weizmann, Prof. Daniel Zajfman y acompañados por el CEO del Comité de América Latina en el Instituto, Sr. Dany Schmit, realizaron una visita a las instalaciones y laboratorios junto a dos estudiantes colombianos, Marie Francis Ramírez Cohen y Sebastián Duque Mesa, quienes compartieron sus experiencias personales.  

El Instituto cuenta con 275 equipos de investigación experimental y teórica en cinco facultades: Matemáticas e Informática, Física, Química, Bioquímica y Biología, y busca fortalecer la presencia de destacados estudiantes colombianos en sus programas de formación cientifica y así aportar a la cooperación y el mutuo entendimiento entre Colombia e Israel.

font + font - contrast