La Embajada de Colombia en Israel organizó la segunda versión del Festival de Gastronomía Colombiana

12/12/2019
La Embajada de Colombia en Israel organizó la segunda versión del Festival de Gastronomía Colombiana
Foto: Embajada de Colombia. El chef colombiano Charlie Otero presenta su propuesta gastronómica.

Tel Aviv (dic. 4/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se realizó en Tel Aviv la segunda versión del Festival de Gastronomía Colombiana en Israel con la participación del reconocido chef Charlie Otero, quien durante dos noches deleitó al público local con sus innovadoras preparaciones de platos tradicionales colombianos.

En el TLV International Salon, evento que reúne a jóvenes emprendedores y líderes de Israel y de otros países en un diálogo sobre asuntos de economía, política y cultura, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los platos preparados por Otero. La actividad, realizada en la residencia oficial del embajador de Colombia, contó con la presencia del parlamentario Oded Forer como invitado de honor. 

En el contexto del festival, también se realizó una cena con empresarios, autoridades del Estado de Israel y representantes del sector cultural y de las artes, para la cual Otero ofreció algunos de sus platos más reconocidos, como buñuelos de frijolito cabeza negra, hummus de millo y ahuyama o el encocado de pescado y plátano maduro.

La segunda versión del festival tuvo una cálida acogida entre el público israelí, que destacó la originalidad de la propuesta de platos tradicionales colombianos presentada por el chef.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast