23 profesionales, líderes y administradores del sector salud de Colombia concluyen con éxito taller sobre respuesta sanitaria al COVID-19 en Israel

9/07/2021
23 profesionales, líderes y administradores del sector salud de Colombia concluyen con éxito taller sobre respuesta sanitaria al COVID-19 en Israel

 

Tel Aviv (jul. 9/21). A través de la Agencia de Cooperación Israelí -MASHAV-, el Centro Ofri, El Ministerio de Salud de Israel y la Cruz Roja Israelí (Magen David Adom), 23 profesionales colombianos tuvieron la oportunidad de participar del 4 al 8 de julio en un programa, cuyo objetivo fue ilustrar sobre cómo el sistema salud en Israel se organizó y respondió a la crisis creada por el COVID-19.

Una vez fueron recibidos por la Embajada de Colombia en Israel, los participantes comenzaron un intenso programa que abarcó desde el funcionamiento del sistema de salud israelí en tiempos de paz y en emergencias, el papel de las organizaciones de la sociedad civil durante la pandemia, el funcionamiento del Centro Nacional del manejo de la respuesta al COVID 19, el desarrollo y aplicación de los aspectos logísticos, la atención primaria, el sistema de pruebas y vacunación, la atención prehospitalaria, y el trabajo con los medios de comunicación. Igualmente tuvieron oportunidad de visitar hospitales y centros médicos y escuchar de primera mano las experiencias y lecciones aprendidas.

En el intercambio de los participantes entre sí, con la embajada de Colombia, las directivas del MASHAV y demás organizadores, se concluyó que sin duda los programas presenciales y específicamente, la interacción entre los profesionales colombianos e israelíes y la temática del taller, contribuirán a mejorar los procesos para enfrentar el desafío que representa la pandemia ocasionada por el Covid-19 en nuestro país.

En el grupo estuvieron la directora del Instituto Nacional de Salud, médicos generales y epidemiólogos, líderes de proyectos en salud, directores del sector salud y alcaldes, quienes viajaron desde Bogotá, el Casanare, Córdoba, Medellín y Tunja.

font + font - contrast