Embajada de Colombia en Israel conmemoró los 202 años del Ejercito Nacional

9/08/2021
Embajada de Colombia en Israel conmemoró los 202 años del Ejercito

 

Tel Aviv.  7 de agosto de 2021. Con un acto protocolario en la residencia de Colombia y la asistencia de los agregados militar, naval, aéreo y militares acreditados en Israel, y otros invitados, la Embajada celebró los 202 años del Ejercito Nacional.

Las palabras del Encargado de Negocios a.i. Leonardo González Guzmán resaltaron la labor, defensa y protección de los derechos y libertades que realiza cada uno de nuestros valientes soldados, tal como lo hicieron nuestros próceres de la independencia el 7 de agosto de 1819; y el profesionalismo y capacidad de sus hombres y mujeres, el cual es un referente para el mundo.

Por su parte, el coronel Omar Zapata, agregado militar y naval de Colombia en Israel, resalto que el ejercito nacional de Colombia es la institución mas querida por el pueblo colombiano, y a quienes hoy se homenajea con el lema: patria, honor y lealtad. Tres palabras que significa lo grande que es el soldado colombiano, un ser humano con principios, valores, humildad, coraje y abnegación hacia la misión que cumple en el campo de batalla.

El acto concluyó con la entrega de unos recordatorios del evento a cada uno de los asistentes.

¡Feliz aniversario al Ejército Nacional Colombiano!

font + font - contrast