Destacando los retos y oportunidades de nuestra nación se celebró en Israel la Independencia de Colombia
Dentro de los actos de conmemoración de los 213 años de la Independencia de Colombia, la Embajadora Margarita E. Manjarrez ofreció un encuentro al cuerpo diplomático acreditado en Israel, así como autoridades locales y representantes del gobierno, sector privado, medios, también con participación de la comunidad colombiana.
El evento, que tuvo lugar en Zappa, Herzliya, estuvo engalanado con la muestra fotográfica “Volví para verte” sobre los Llanos orientales de la fotógrafa documentalista colombiana Juanita Escobar. La celebración continúo y llevó a los asistentes al momento cultural estelar de la noche, en la voz del tenor colombiano Alejandro Escobar, quien deleitó a la audiencia con siete canciones tradicionales colombianas -Pueblito Viejo, La Ruana, Brisas del Pamplonita, Soy Colombiano, La Piragua, La Gota Fría y la Pollerá Colorá, dando con ello una muestra de la riqueza musical de Colombia.
En el saludo de la embajadora, resaltó los retos y oportunidades que tenemos como nación, entre estos, lograr alcanzar la paz, verdadera y definitiva y lograr un desarrollo sostenible, aprovechando nuestra biodiversidad y la necesidad de enfrentar los efectos del cambio climático y la degradación medioambiental.
Lea el discurso completo de la embajadora aquí y los artículos publicados en diplomacy.co.il, revista libre y HashavuaBogotá:
http://revistalibre.com.co/la-embajada-de-colombia-en-israel-celebra-los-213-anos-de-independencia/; http://hashavuabogota.com/articulos/1558
Y dado que su intención con el evento fue profundizar el diálogo cultural, no solo la fotografía y la música fueron protagonistas, sino también la gastronomía colombiana en la que destacaron deliciosas arepas y empanadas. Ya en la parte final de la animada fiesta, los más de 240 invitados se tomaron la pista liderados por la embajadora y bailaron al ritmo de las canciones interpretadas por el cantante colombiano radicado en Israel, Gustavo Quiñones.