Embajadora de Colombia y Agregado Aéreo en Israel celebraron los 103 años de la fuerza Aérea Colombiana
Tel Aviv (nov. 4/22). Con un acto protocolario en la residencia de Colombia y la asistencia de los agregados de defensa, aéreos y militares acreditados en Israel, representantes del gobierno israelí y otros invitados, la Embajada y la agregaduría aérea celebraron los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana, cumplidos el 8 de noviembre.
Las palabras de la Embajadora Margarita Manjarrez recordaron que, en 1919, nació la Fuerza Aérea porque ya entonces se comprendió la importancia estratégica de la aviación y del desarrollo de la aviación como la forma más eficiente para conectar el país y consolidar las fuerzas armadas.
La Fuerza Aérea Colombiana es modelo y comparte su conocimiento y experticia con el mundo. Con Israel, mantenemos importantes intercambios de mutuo beneficio en temas de formación, adquisición y desarrollo de tecnología. Nuestra Fuerza Aérea cumple con su misión constitucional y ayuda permanentemente a nuestra población, especialmente a quienes residen en lugares remotos, adelanta trabajo con las comunidades y actúa frente a desastres naturales.
Por su parte, el Jorge Iván Pantoja Mora, agregado Aéreo de Colombia resaltó la génesis y evolución de la Fuerza Aérea y destacó sus logros en estos 103 años, orgulloso de vestir ese uniforme azul.
¡Feliz aniversario a la Fuerza Aérea Colombiana, una Fuerza que nos representa a todos!