logo gov.co

Gastronomía colombiana en Israel

La Embajada de Colombia en Israel llevó a cabo tres exitosas actividades sobre gastronomía colombiana en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con el chef samario Manuel Martínez, un ingeniero aeroespacial e industrial que se convirtió en apasionado cocinero especializado en las tradiciones gastronómicas colombianas. El chef Martínez ha investigado y difundido los sabores y aromas de Colombia alrededor del mundo con experiencias culinarias únicas que evocan nuestra memoria, NUESTRA comida y a nuestra gente.

La primera actividad tuvo lugar el 24 de noviembre con una cena ofrecida a diecisiete críticos de cocina, periodistas, influenciadores y miembros del ámbito gastronómico y cultural de Israel. Los comensales elogiaron el menú que fue preparado en uno de los restaurantes de moda en Tel Aviv, Makoto, y que consistió en carrusel de arepas como entrada, carne en posta y pescado en salsa de coco como platos fuertes y merengón de frutas como postre. 

La segunda actividad se llevó a cabo en la famosa Escuela de Cocina Dannon de la ciudad de Tel Aviv, en la cual el chef Martínez junto al chef israelí Hagai Lerner, dictó un taller de cocina colombiana a veinte alumnos de la escuela, el jueves 25 de noviembre. 

Finalmente, en colaboración con el Bar Restaurante Coco Bambino, se realizó una Noche Caribeña Colombiana el sábado 27 de noviembre con lleno total de 200 personas. El público israelí tuvo la oportunidad de degustar los sabores de Colombia a través de las preparaciones del chef Martínez quien estuvo acompañado de Tom Aviv, ganador del concurso Master Chef en Israel en el año 2016.