La gastronomía colombiana llegó a Tel Aviv con el chef Diego Panesso

2/12/2018
La gastronomía colombiana llegó a Tel Aviv con el chef Diego Panesso
Taller gastronómico del chef Diego Panesso en Israel.

Tel Aviv (nov. 19/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Israel realizó el Festival de Gastronomía Colombiana, organizado con el chef pereirano, Diego Panesso, quien contó con la colaboración del sous-chef Alberto Zuleta.

Durante tres días, en el Hotel Sheraton de Tel Aviv, el público israelí se deleitó con los platos representativos de la nueva cocina colombiana. Consulte el recetario en el siguiente vínculo: https://goo.gl/nemn8A

El 20 de noviembre, Panesso ofreció a más de 150 empresarios que asistieron al foro de negocios “Colombia: A Reliable Partner for Business”, una selección de platos ligeros y un almuerzo con recetas colombianas preparadas con técnicas contemporáneas e ingredientes locales.

En la noche, se dio apertura al Festival de Gastronomía Colombiana con una cena en el restaurante Olive Leaf, donde el Embajador Carlos Arturo Morales presentó el resultado de meses de preparación y coordinación entre el Chef Diego Panesso y sus contrapartes locales, ante altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, operadores turísticos, periodistas gastronómicos y empresarios.

Durante las siguientes dos noches, el Hotel Sheraton de Tel Aviv incluyó en su menú una propuesta de platos colombianos preparados por el chef, entre los que se destacaron, el envuelto de maíz con pescado acevichado, el arroz atollado con empanadas de ganzo, cilindros de arepa con cordero, entre otros. Ambas jornadas contaron con una destacada asistencia.

Finalmente, la Embajada realizó un taller gastronómico en la residencia oficial de Colombia en Israel, al cual asistieron más de 20 representantes del cuerpo diplomático y público local, que conocieron la historia de los platos que el chef presentó en el contexto del festival.

Las actividades fueron difundidas en los diarios locales como The Jerusalem Post e Ynet: https://goo.gl/TTbykr

 

font + font - contrast