Agricultura, sector prioritario en las relaciones Colombia-Israel

17/09/2019
Agricultura, sector prioritario en las relaciones Colombia-Israel en 2019
De der. a izq.: Primer Secretario, Sebastián Arango Nader; Embajador Carlos Arturo Morales, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Uri Yehuda Ariel; Director del Cinadco, Daniel Werner; Coordinador de América del Sur en Cancillería, Embajador Shmulik Bass; y Sabine Segal, Instituto Israelí de Exportaciones.

 

Tel Aviv (sep. 16/19). En la sede del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Embajador Carlos Arturo Morales se reunió con el jefe de la cartera, Uri Yehuda Ariel, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Israelí para las Exportaciones.

El encuentro se centró en el estado de las relaciones en materia agrícola entre Colombia e Israel y las potencialidades en materia de cooperación y comercio. El Embajador Morales destacó la importancia del sector en la economía colombiana y su oferta exportadora hacia Israel.

Por su parte, el Ministro Ariel reafirmó el interés de Israel en cooperar en materia de desarrollo de sistemas de riego e innovación para el sector agrícola colombiano.

Según cifras de ProColombia, las exportaciones agrícolas de Colombia hacia Israel alcanzaron alrededor de los veinte millones de dólares en 2018, especialmente en café.

 

font + font - contrast