Director de Asia, África y Oceanía, José Alfredo Ramos y embajadora colombiana, Margarita Manjarrez, participaron en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Colombia-Israel

24/02/2020
Director de Asia, África y Oceanía, José Alfredo Ramos y embajadora colombiana, Margarita Manjarrez,  participaron en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Colombia-Israel
(der. a izq.): Fabiola Marcela Montoya, tercera secretaria encargada de funciones consulares de Colombia en Israel; Juan Esteban Sánchez, representante de Procolombia; Sebastián Arango Nader, primer secretario; Margarita Manjarrez Herrera, embajadora de Colombia en Israel; José Alfredo Ramos, director de Asia, África y Oceanía; embajador Modi Ephraim, director General Adjunto de América Latina y el Caribe; Shmulik Bass, director de América del Sur e Inbal Natan, secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Colombia.

 

Jerusalén (feb. 24/20). En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se realizó la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia e Israel, que no tenía lugar desde hace nueve años. 

La embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez Herrera, y el director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Alfredo Ramos, encabezaron la delegación colombiana. Igualmente, participó el representante de ProColombia en Israel, Juan Esteban Sánchez y funcionarios de la misión diplomática en ese país.

En sus palabras de bienvenida, el Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, embajador Modi Ephraim, destacó el alto nivel en la relación bilateral y reiteró el interés en dinamizarla, aún más, mediante el impulso del comercio, la inversión y la cooperación en temas agrícolas y de innovación.

Por su parte, la delegación colombiana reconoció los aportes de Israel en materia de cooperación técnica en temas de educación y desarrollo, así como la importancia de avanzar en la implementación de los instrumentos bilaterales que en temas comerciales, de innovación y ciencia han suscrito los dos países.

En el encuentro se abordó también la dinámica regional, tanto del Medio Oriente como de América Latina, donde ambas naciones coinciden en la lucha contra el terrorismo, la estabilidad democrática y el progreso económico.

El Mecanismo de Consultas Políticas se estableció en 2009 como un espacio de evaluación y seguimiento a la dinámica de la relación bilateral, así como de los avances en asuntos económicos, comerciales, de inversión y cooperación; como de los intercambios culturales. La I Reunión del Mecanismo se realizó en Bogotá, el 8 de febrero de 2012.

 

font + font - contrast