En Israel se realizó el Primer Encuentro Consular con miras a desarrollar proyectos conjuntos y reiterar la importancia del diálogo constante

9/03/2020
En Israel se realizó el Primer Encuentro Consular con miras a desarrollar proyectos conjuntos

 

Tel Aviv (mar. 3/20).  En la sede de la Embajada de Colombia en Israel, se llevó a cabo el primer encuentro consular del 2020 convocado por la Embajadora Margarita Eliana Manjarrez y la Cónsul Marcela Montoya. A este primer encuentro asistieron los miembros de las juntas directivas de la Asociación de Colombianos en Israel (ACI) y de la Fundación Latinoamericana en Israel (FLAI).

La Embajadora Manjarrez agradeció el apoyo que la asociación y la fundación han brindado a la comunidad y resaltó la importancia de su labor. Igualmente, expresó su deseo de iniciar un trabajo conjunto en diferentes áreas de interés de los connacionales que será liderado por el consulado, con el fin de desarrollar proyectos que fortalezcan sus capacidades y beneficien a la comunidad.  Este espacio de conversación fluida y cordial fue agradecido por los asistentes, quienes resaltaron que es la primera vez que han sido convocados para exponer su trayectoria y ejecuciones. De igual forma, resaltaron el trabajo desarrollado por la Cónsul y la disposición para desarrollar proyectos conjuntos, así como su intención de mantener un diálogo constante con la Embajada y el Consulado.

Finalmente, se les informó sobre la aprobación por parte de la Cancillería de la solicitud que hiciera la Embajada para que el Consulado cuente con un asesor jurídico, que brindará orientación a los connacionales en diferentes temas (Migratorios, laborales, penales, etc.).

font + font - contrast