230 colombianos bloqueados en Italia por el COVID-19 regresaron a Colombia

3/06/2020
230 colombianos bloqueados en Italia por el COVID-19 regresaron a Colombia

 

Roma (jun. 3/20). Gracias a la gestión del Gobierno colombiano a través de la Embajada de Colombia en Italia y de los consulados generales en Milán y Roma, un grupo de más de 200 colombianos regresaron desde Roma en un avión de la aerolínea Avianca.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, acompañó al grupo de connacionales que salieron desde el Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma al Aeropuerto El Dorado, cumpliendo todas las normas de seguridad y prevención sanitaria.

A las 14:30 (hora de Italia) partió desde Roma un avión de la aerolínea Avianca con un grupo de 230 colombianos que se encontraban atrapados en Italia y también se pudo ayudar a algunos ciudadanos provenientes de Suiza, Suecia, Israel, Nepal, Austria y Finlandia, que pudieron movilizarse debido a la coordinación con las respectivas embajadas y consulados en estos lugares, en los cuales las conexiones, permisos y salvoconductos exigieron un arduo trabajo por parte de los funcionarios.

Gracias a la gestión realizada por la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, el Gobierno italiano autorizó esta aeronave que cumpliendo estrictas medidas de seguridad, permitió el embarque y traslado de este grupo de colombianos que se encontraban en dificultad, en su mayoría en Italia, y luego de cumplir con un proceso de inscripción y selección, próximamente pisarán suelo colombiano.

Este trabajo, que contó con la acción diligente de los cónsules generales en Roma y Milán, Rafael Orozco y Juan David Veloza, respectivamente, realizó un proceso transparente, riguroso y abierto a este grupo de colombianos quienes, antes de abordar, debieron cumplir con una serie de condiciones sanitarias y con la cuarentena exigida en Colombia.

Los pasajeros agradecieron esta gestión de la Embajada y el Consulado y, aunque debieron pasar momentos difíciles y angustiosos, ya están rumbo a Colombia. La aerolínea Avianca estipuló que los pasajeros debían pagar, cada uno, 540 euros en clase económica y 900 euros en clase ejecutiva. A su llegada a Bogotá, los pasajeros serán controlados por el personal autorizado de Migración Colombia y deberán cumplir con el protocolo y condiciones establecidas.

 

font + font - contrast