Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera presentó Cartas Credenciales al Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin

9/07/2020
Presidente Reuven Rivlin recibe cartas credenciales de la Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera. Foto: GPO/Amos Ben-Gershom.

 

Jerusalén (jul. 8/20). El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, recibió las letras credenciales de la Embajadora de Colombia, Margarita E. Manjarrez Herrera, en una ceremonia protocolaria celebrada en la Residencia Oficial del mandatario en Jerusalén.

Embajadora Margarita E. Manjarrez firma el libro de visitantes, acompañada de sus hijas Carlota García Manjarrez y Rebeca García Manjarrez, en presencia del Presidente Rivlin. Foto: GPO/Amos Ben-Gershom.

Para la ocasión, la Embajadora Manjarrez reiteró su compromiso para fortalecer la agenda bilateral, especialmente en el campo comercial con la pronta entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, la cooperación bilateral en temas agrícolas e innovación, así como la atención a la pandemia y sus consecuencias en la salud pública y la economía.

Por su parte, el Presidente Rivlin destacó la amistad entre Colombia e Israel, la cercanía con el Presidente Ivan Duque en temas estratégicos como la lucha contra el terrorismo y la innovación. Igualmente, resaltó la trayectoria profesional y reconocida experiencia de la nueva embajadora, así como su condición de diplomática de carrera. Finalmente, mencionó su interés en visitar el país una vez las condiciones se lo permitan.

Medios locales de masiva circulación como The Jerusalem Post y Aurora, hicieron publicaciones sobre la ceremonia de presentación de credenciales de la embajadora, a quien destacaron como abogada de amplia trayectoria y la primera mujer en asumir la representación de Colombia ante el Estado de Israel. Igualmente se registraron notas en medios colombianos como El Tiempo y en redes sociales.

Ceremonia de presentación de cartas credenciales de la Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera. Foto: GPO/Amos Ben-Gershom.

La Embajadora Margarita E. Manjarrez es abogada de la Universidad de Los Andes, diplomática de carrera funcionaria de primera línea reconocida por su profesionalismo, trayectoria y liderazgo. Además de los cargos que ha ocupado también es constantemente invitada a foros y conferencias y en ocasiones combina la actividad profesional con la cátedra universitaria en Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Derecho y Práctica Consular, Organizaciones Internacionales, entre otras materias.

La Hoja de Vida de la embajadora así como y los boletines y notas de la gestión se pueden consultar en la página https://israel.embajada.gov.co/

De izq. a der: Agregado Militar y Naval, Coronel Carlos Marmolejo; Primer Secretario, Sebastián Arango Nader; Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera; Cónsul Honorario de Colombia en Israel, Jaime Aron; Agregado Aéreo, Coronel Alexander Celis; Tercer Secretarioy Encargada de Funciones Consulares, Fabiola Marcela Montoya.

 

Ceremonia de presentación de cartas credenciales de la Embajadora Margarita E. Manjarrez Herrera. Foto: GPO/Amos Ben-Gershom.

 

 

font + font - contrast