La Embajada de Colombia en Israel invita a la exhibición fotográfica: La Línea Negra, Paisajes Sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta de Jorge Gamboa

10/11/2020
La Embajada de Colombia en Israel invita a la exhibición fotográfica: La Línea Negra, Paisajes Sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta de Jorge Gamboa

 

Tel Aviv (nov. 10/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Israel organizó la exhibición fotográfica La Línea Negra, Paisajes Sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta por Jorge Gamboa, que participará en el VIII Festival Internacional de Fotografía Photo Is:rael entre el 9 y el 21 de noviembre en Kikar Hamedina de Tel Aviv, en un espacio al aire libre con libre admisión.

Jorge Gamboa es fotógrafo de profesión, reside actualmente en Colombia, es Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y se formó en fotografía en la Universidad de Washeda en Tokio, Japón, y Técnicas Fotográficas en la Escuela de Javier Sandoval en Bogotá. Con más de 25 años de experiencia en este oficio, Jorge “Coque” Gamboa ha trabajado en proyectos editoriales, comerciales y publicitarios con las empresas y agencias de publicidad más reconocidas del país y el extranjero. Ha recibido varios premios entre los que se encuentran el  Grand Prix Gramado, el premio Cannes y el premio FIAP.

La Línea Negra, Paisajes Sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta es un viaje existencial y fascinante al macizo montañoso que habitan cuatro grupos indígenas que descienden de las poblaciones pre-coloniales y que consideran este paisaje como su tierra ancestral. Este espacio sagrado está delimitado conceptualmente por la “Línea Negra” lo que incluye un área geográfica aproximada de unos 22,000 kilómetros producto de una compleja serie de interrelaciones creada por los ka’dukwu, los lugares sagrados más importantes que son donde los especialistas religiosos llevan a cabo varios rituales y ceremonias.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast