logo gov.co

La artista Diana Burco hizo gala de la música tradicional colombiana y el papel de la mujer en estos géneros musicales

Tel Aviv (noviembre 29/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Israel, en cooperación con la Universidad de Haifa, organizó un set musical virtual de vallenato/cumbia colombiana con Diana Burco, acompañado por un conversatorio moderado por la Embajadora Margarita Manjarrez Herrera.
La intérprete colombiana, cantautora y acordeonera, lleva más de 10 años de trayectoria artística en la escena musical y se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato. En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría mejor álbum Cumbia/Vallenato, lo que le significó ser la primera mujer en lograr esta nominación en el género, que repitió en los Grammy Latino 2021 bajo la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.
El público israelí tuvo la oportunidad de apreciar el repertorio musical presentado por Diana, por medio del cual se exaltó la música tradicional colombiana y el papel de la mujer en estos géneros musicales.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.